Términos y condiciones de uso

1. Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las condiciones de venta y suministro de los productos comercializados por Izux Ingeniería y Seguridad S.L. (en adelante Izux). Estas condiciones son parte integrante de todos los contratos de venta realizados por parte de Izux a sus clientes, el comprador no podrá alegar interpretaciones restrictivas contra ellas, a no ser que Izux haya dado en cada caso su aprobación expresa por escrito. Se considera que las presentes Condiciones Generales han sido aceptadas por el Comprador a todos los efectos al cursar un pedido. Las condiciones de venta aplicables a un pedido serán aquellas condiciones de venta en vigor aplicables en el momento de la realización del pedido.

2. Formalización de Pedidos

Los pedidos pueden realizarse al departamento comercial  vía telefónica al número 963320337 o

mediante documento escrito enviado vía e-mail a comercial@izux.es o vía fax.

3.Tarifas y productos vigentes

La presente Tarifa de Precios anula todas las anteriores. Izux se reserva el derecho de cambiar las

especificaciones y precios de los productos sin previo aviso. Las imágenes y especificaciones descritas en la presente tarifa, catálogo, página web, etc.. son a título orientativo y no constituyen documento contractual. Los precios indicados son “Precios de Venta al Público” y no incluyen impuestos, que corren siempre a cargo del comprador.

4. Apertura de cuenta

Para abrir una cuenta de cliente con Izux deberá cumplimentar el formulario de alta que encontrará enwww.izux.es apartado “Nuevo cliente” o enviar el formulario de alta y enviarlo por fax. Una vez verificados los datos el departamento comercial se pondrá en contacto con el cliente.

5. Formas de pago

5.1 - Prepago

Una vez realizado el pedido a Izux, y conocido el importe total a pagar, éste se ingresa en efectivo o transferencia en una de las cuentas relacionadas en la factura pro forma. Una vez realizado el ingreso el cliente remitirá el comprobante bancario de la transferencia a Izux. Dicho ingreso deberá llevar el sello y autentificación mecánica del banco. A la recepción del comprobante, el Dpto. Comercial autorizará el envió. La falta de sello o de la autentificación mecánica, así como el realizar el ingreso mediante talones, alargará el plazo de autorización de la salida de la mercancía, en un plazo que puede llegar a los 5 días hábiles.

5.2 - Pago mediante recibo domiciliado

Para facilitar la continuidad, las compras de los productos en catálogo y poder elegir esta opción es preciso que previamente el Dpto. de Financiación de Izux haya autorizado el crédito.  Los recibos serán domiciliados según se haya negociado con el Cliente.

6. Clasificación de crédito

Izux sólo financiará las compras de los clientes en la medida que nuestro departamento de financiación haya asignado un nivel de crédito suficiente. Izux se reserva el derecho de aceptar o denegar cualquier solicitud.

7. Recargos por demora e impago

Si el Comprador incurre en retraso una vez transcurrido el plazo acordado para el pago, se le cargarán todos los gastos ocasionados por impago 4% y unos intereses por demora del 2% (dos por ciento) mensual. En caso de retraso en el pago, Izux tiene derecho a exigir el pago por anticipado en pedidos posteriores o la apertura de una carta de crédito confirmada e irrevocable, así como a retener los suministros todavía no enviados. Según la normativa legal vigente, ley 24194 de 6 de Julio de 1994. Los recargos financieros no están sujetos al IVA.

8. Reserva del derecho de propiedad

El título de propiedad de todos los Productos suministrados por Izux no será transmitido al Comprador hasta el pago por parte del Comprador de la totalidad del precio de venta y todos los demás importes  debidos a Izux.

9. Tramitación y portes

Los pedidos serán enviados mediante nuestro transportista habitual. Los portes debidos se incluirán en factura salvo notificación expresa por escrito. Si el cliente lo desea puede enviar a recoger el pedido a su transportista sin cargo alguno. Los portes a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, serán objeto de acuerdo particular con el comprador. Cualquier otra necesidad en referencia a la entrega de

mercancía que no este dentro del sistema habitual, como puede ser entrega urgente, entrega vía aérea, etc., correrá a cargo del comprador, quien deberá confirmarlos previamente por escrito. La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente.

10. Devoluciones, reparaciones, garantías

Cuando, por el motivo que sea, el cliente deba enviar mercancía a Izux, lo hará siempre tras la

obtención de un RMA (Número de Devolución), sin el cual el Depto. de Logística y el almacén de

Izux  no aceptará la mercancía del transportista. Si en los cinco días laborables siguientes a la entrega del material, se detecta cualquier defecto de fabricación, deberá realizarse una solicitud de RMA indicando el motivo de la devolución para  proceder a la reposición. Deberá enviarse esta solicitud inmediatamente para que pueda constar como material defectuoso y así agilizar el cambio.

No se aceptan RMA como material defectuoso de origen después de éste periodo.
Los equipos  serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales en perfecto estado.

No se permite la escritura o etiquetaje (propio o del transportista) de los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.

Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas,actualización de firmware o manipulación incorrecta del producto invalidan su garantía.
Para realizar una devolución de material deberá rellenar previamente la solicitud que encontrará en la página web www.izux.es o rellenar el formulario y enviarlo por e-mail a soporte@izux.es.
Recibirá un e-mail de respuesta con el número de RMA asignado de la devolución solicitada.

Sin este número identificativo de RMA no se gestionará ninguna devolución.
Una vez obtenido el número de RMA, deberá enviarse la mercancía dentro de los 3 días laborables

siguientes. Para dicho RMA se fija un plazo de recepción máximo de 10 días, pasados los cuales quedará anulado. Complementariamente, puede enviarse copia por fax del albarán de envío del

transportista para confirmar su salida.

Los portes de envío de cualquier RMA serán asumidos por el cliente en ambos sentidos exceptuando los casos incluidos en el sub-apartado 10.4. consulte con nuestro departamento comercial si tiene alguna duda al respecto.

10.1 Dirección de envío

Izux Ingeniería y Seguridad S.L.

C/ Dr. José Chabas Bordehore nº3 – 21

46019 Valencia – ESPAÑA


10.2 Condiciones y requisitos para la devolución de material

Si transcurrida una semana, a partir de la recepción del material, no recibimos noticias suyas, entenderemos que la recepción y verificación del material ha sido conforme.
- No se pueden usar precintos propios o de terceros sobre los embalajes originales.
- No se puede escribir la dirección sobre el embalaje directamente. Debe indicarse el número de

RMA bien visible en la etiqueta de envío o en la caja exterior del envío, pero nunca sobre el embalaje original.  Tampoco se aceptará el material sin el embalaje original o manipulado.

Si se recibe en Izux un producto para ser reparado y se comprueba que su funcionamiento es correcto, se devolverá al cliente a portes debidos con un cargo de costes por revisión.

No se aceptará devoluciones de ningún producto una vez transcurridos siete días fecha factura de Izux.

Este periodo de devolución de equipos se establece entre la fecha factura y los siete días siguientes (ambos inclusive).

Las devoluciones RMA  deben ser realizadas por cada equipo que se desee realizar el trámite solicitado, indicando claramente el número de serie de cada uno de ellos.

El comprador asume y acepta todas las condiciones de venta aquí expuestas en la compra de cada producto adquirido a Izux.

10.3 Gestión de la garantía

Izux garantiza los productos y equipos que comercializa contra cualquier defecto de fabricación durante dos años a partir de la fecha de entrega.

La garantía de las baterías, pilas, discos duros, unidades CD-RW/DVD-RW y monitores se acogen a la

garantía del fabricante. Los alimentadores tienen una garantía de 6 meses.

Quedan excluidos de la garantía:

1.Todos los componentes sujetos a desgastes como consecuencia del uso normal del equipo, así

como todos aquellos equipos que carezcan del número de serie correspondiente.

2. Aquellos equipos que por instalación defectuosa, mala conservación, trato o manipulación Inadecuada o condiciones climáticas adversas se deterioren o averíen.

Cualquier intervención efectuada por personas no autorizadas por Izux supondrá la anulación automática de la garantía.

Se excluye cualquier garantía por incidentes debidos a casos fortuitos o de fuerza mayor, o que fueran consecuencia del uso normal del material, de negligencia, de falta de vigilancia o de mantenimiento o de utilización defectuosa o con finalidad distinta de la prevista de este material.

La garantía se entiende en el taller del departamento técnico de Izux. La obligación de Izux se limita a la  reparación o reemplazo de los productos sin ningún coste de piezas ni mano de obra si se comprueba que es defecto de materiales o fabricación.

10.4 Coste de envío

Según los distintos motivos:

- Entrega de material errónea imputable a Izux: Izux asume los costes de devolución. 

- Defectuoso dentro del periodo de Garantía: límite un año. La mercancía será enviada a Izux con portes pagados e Izux devolverá la mercancía a portes pagados.
- Defectuoso dentro del período de Garantía después del primer año:  La mercancía será enviada a

Izux con portes pagados e Izux devolverá la mercancía a portes debidos.
- Defectuoso fuera de garantía: Los gastos de envío y devolución corren a cuenta del cliente.

10.5 Coste de realmacenaje

El cliente puede devolver, a excepción de los productos especiales del apartado 11, de forma negociada todos los productos que haya adquirido Izux dentro de la última semana. Pasado este Tiempo el Dpto. Comercial podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución cobrando un cargo de reestocaje equivalente entre el 10% y el 50% del valor del material en fecha de compra que el cliente  desea devolver, importe que será abonado a cuenta en material; en cualquier otro caso deberá especificarlo al realizar la compra para que conste en su albarán de entrega.

10.6 Reparaciones

A todas las reparaciones de productos fuera de garantía se aplicará como mínimo el coste de 30 minutos de asistencia técnica. A la verificación de un producto en que no se aprecie ninguna avería se le aplicará el coste mínimo de asistencia.

11. Pedidos especiales

Se podrán realizar pedidos de productos no incluidos en la tarifa general de precios con las siguientes condiciones:

El pedido debe tener carácter irrevocable no sujeto a devolución.

Debe realizarse un prepago del 50% no sujeto a devolución.

12. Asistencia técnica

En el caso de que se requiera la presencia de personal técnico de Izux en instalaciones realizadas o a realizar por el cliente, éste asumirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del personal técnico, así mismo, se le facturará las horas realizadas según nuestra tarifa vigente.

13. Material en depósito

Todo el material dejado en depósito al cliente le será facturado pasado un periodo de quince días Desde su entrega, previa notificación y aceptación al efecto. También le será facturado cuando el material no haya sido devuelto en perfecto estado, incluyendo la conservación de sus accesorios, manuales, cables, cd´s y embalaje original.

14. Responsabilidad

En ningún caso, Izux podrá ser considerado responsable de los daños directos o indirectos, materiales o inmateriales (especialmente pérdida de ingresos, pérdida de beneficios descontados, etc.) sufridos por los clientes como consecuencia de una mala utilización o de una mala explotación de las instalaciones y materiales vendidos, o una defectuosa instalación de los equipos suministrados. Queda excluida cualquier otra responsabilidad por perjuicios sufridos por el cliente.

15. Jurisdicción

En caso de aparecer cualquier discrepancia entre las partes, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia, renunciando cada parte a su propio fuero si es que es diferente.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con lo dispuesto en la LOPD, le informamos que los datos personales facilitados por usted se incorporarán a un fichero automatizado propiedad de Izux Ingeniería y Seguridad S.L. La finalidad de los mismos es poder informar, gestionar y prestar nuestros servicios. Dicha información será guardada y gestionada por Izux con la debida confidencialidad, aplicando las medidas necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros.