Devoluciones

Cuando, por el motivo que sea, el cliente deba enviar mercancía a Izux, lo hará siempre tras la

obtención de un RMA (Número de Devolución), sin el cual el Depto. de Logística y el almacén de

Izux  no aceptará la mercancía del transportista. Si en los cinco días laborables siguientes a la entrega del material, se detecta cualquier defecto de fabricación, deberá realizarse una solicitud de RMA indicando el motivo de la devolución para  proceder a la reposición. Deberá enviarse esta solicitud inmediatamente para que pueda constar como material defectuoso y así agilizar el cambio.

No se aceptan RMA como material defectuoso de origen después de éste periodo.
Los equipos  serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales en perfecto estado.

No se permite la escritura o etiquetaje (propio o del transportista) de los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.

Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas,actualización de firmware o manipulación incorrecta del producto invalidan su garantía.
Para realizar una devolución de material deberá rellenar previamente la solicitud que encontrará en la página web www.izux.es o rellenar el formulario y enviarlo por e-mail a soporte@izux.es.
Recibirá un e-mail de respuesta con el número de RMA asignado de la devolución solicitada.

Sin este número identificativo de RMA no se gestionará ninguna devolución.
Una vez obtenido el número de RMA, deberá enviarse la mercancía dentro de los 3 días laborables

siguientes. Para dicho RMA se fija un plazo de recepción máximo de 10 días, pasados los cuales quedará anulado. Complementariamente, puede enviarse copia por fax del albarán de envío del

transportista para confirmar su salida.

Los portes de envío de cualquier RMA serán asumidos por el cliente en ambos sentidos exceptuando los casos incluidos en el sub-apartado 10.4. consulte con nuestro departamento comercial si tiene alguna duda al respecto.

Dirección de envío

Izux Ingeniería y Seguridad S.L.

C/ Dr. José Chabas Bordehore nº3 – 21

46019 Valencia – ESPAÑA


Condiciones y requisitos para la devolución de material

Si transcurrida una semana, a partir de la recepción del material, no recibimos noticias suyas, entenderemos que la recepción y verificación del material ha sido conforme.
- No se pueden usar precintos propios o de terceros sobre los embalajes originales.
- No se puede escribir la dirección sobre el embalaje directamente. Debe indicarse el número de

RMA bien visible en la etiqueta de envío o en la caja exterior del envío, pero nunca sobre el embalaje original.  Tampoco se aceptará el material sin el embalaje original o manipulado.

Si se recibe en Izux un producto para ser reparado y se comprueba que su funcionamiento es correcto, se devolverá al cliente a portes debidos con un cargo de costes por revisión.

No se aceptará devoluciones de ningún producto una vez transcurridos siete días fecha factura de Izux.

Este periodo de devolución de equipos se establece entre la fecha factura y los siete días siguientes (ambos inclusive).

Las devoluciones RMA  deben ser realizadas por cada equipo que se desee realizar el trámite solicitado, indicando claramente el número de serie de cada uno de ellos.

El comprador asume y acepta todas las condiciones de venta aquí expuestas en la compra de cada producto adquirido a Izux.

Gestión de la garantía

Izux garantiza los productos y equipos que comercializa contra cualquier defecto de fabricación durante dos años a partir de la fecha de entrega.

La garantía de las baterías, pilas, discos duros, unidades CD-RW/DVD-RW y monitores se acogen a la

garantía del fabricante. Los alimentadores tienen una garantía de 6 meses.

Quedan excluidos de la garantía:

1.Todos los componentes sujetos a desgastes como consecuencia del uso normal del equipo, así

como todos aquellos equipos que carezcan del número de serie correspondiente.

2. Aquellos equipos que por instalación defectuosa, mala conservación, trato o manipulación Inadecuada o condiciones climáticas adversas se deterioren o averíen.

Cualquier intervención efectuada por personas no autorizadas por Izux supondrá la anulación automática de la garantía.

Se excluye cualquier garantía por incidentes debidos a casos fortuitos o de fuerza mayor, o que fueran consecuencia del uso normal del material, de negligencia, de falta de vigilancia o de mantenimiento o de utilización defectuosa o con finalidad distinta de la prevista de este material.

La garantía se entiende en el taller del departamento técnico de Izux. La obligación de Izux se limita a la  reparación o reemplazo de los productos sin ningún coste de piezas ni mano de obra si se comprueba que es defecto de materiales o fabricación.

Coste de envío

Según los distintos motivos:

- Entrega de material errónea imputable a Izux: Izux asume los costes de devolución. 

- Defectuoso dentro del periodo de Garantía: límite un año. La mercancía será enviada a Izux con portes pagados e Izux devolverá la mercancía a portes pagados.
- Defectuoso dentro del período de Garantía después del primer año:  La mercancía será enviada a

Izux con portes pagados e Izux devolverá la mercancía a portes debidos.
- Defectuoso fuera de garantía: Los gastos de envío y devolución corren a cuenta del cliente.

Coste de realmacenaje

El cliente puede devolver, a excepción de los productos especiales del apartado 11, de forma negociada todos los productos que haya adquirido Izux dentro de la última semana. Pasado este Tiempo el Dpto. Comercial podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución cobrando un cargo de reestocaje equivalente entre el 10% y el 50% del valor del material en fecha de compra que el cliente  desea devolver, importe que será abonado a cuenta en material; en cualquier otro caso deberá especificarlo al realizar la compra para que conste en su albarán de entrega.

Reparaciones

A todas las reparaciones de productos fuera de garantía se aplicará como mínimo el coste de 30 minutos de asistencia técnica. A la verificación de un producto en que no se aprecie ninguna avería se le aplicará el coste mínimo de asistencia.